21
octubre

Granada despierta con expedientes de Cultura en la basura

La metáfora sobre la importancia que se da a la Cultura está servida, aunque en este caso no en bandeja, claro: decenas de expedientes de la Concejalía de Cultura han acabado literalmente en la basura. Esta documentación, con información confidencial -y protegida por ley- sobre ciudadanos y empresarios que contactaron con este área municipal para diversas gestiones en los últimos 23 años, ha sido arrojada en una caja abierta junto a un contenedor, en lugar de ser destruida debidamente. Álvaro Calleja habla en Granadaimedia del contenido de este hallazgo, que saca a la luz “cómo el arribismo se cuece en a trastienda política”, en una primera entrega sobre este asunto que nos deja con ganas de saber más.

No en la basura, pero sí en la tierra… y con camiones juegan los pequeños del Poblado de Cartuja, donde han convertido en novedoso (y peligroso) entretenimiento los movimientos de tierra para acondicionar el solar de La Madraza y construir los huertos urbanos. Lo cuenta Ana C. Fuentes en Granadaimedia.

De la zona Norte pasamos al Realejo, donde el coro Cánticum Novum ha ofrecido un concierto benéfico para recaudar fondos que permitan restaurar la iglesia de San Cecilio. Informa Luis Arronte en Granadaimedia.

En la zona centro han disfrutado este fin de semana de la primera Noche en Blanco de Granada, que inundó las calles a deshoras. Las tiendas abrieron más allá de su horario, con éxito desigual, pero al menos dejando la sensación de que la iniciativa mereció la pena. Los detalles en Granadaimedia.

De la Educación  y su falta

Los colegios preparan una nueva huelga contra los recortes en Educación Pública y la reforma educativa. Sindicatos, padres y alumnos han convocado de forma unánime un paro para este jueves, informa Granada Hoy en portada, donde también se hace eco del aumento de la picaresca y las estafas a consecuencia de la crisis. Las aseguradoras han detectado 3.000 intentos de fraude en Granada en un año, lo que supone un incremento del 11%.

La crisis también ha provocado que cada vez más alumnos opten por la FP como salida de futuro. Granada ha colgado el cartel de completo en casi todos los ciclos formativos ofertados en centros públicos. Más de cuatro mil jóvenes se han quedado sin plaza para cursar estos estudios en la provincia. La lista de espera supera las 6.000 solicitudes en los cuatro centros más demandados de Granada, informa Ideal en su edición impresa.

El diario destaca, asimismo, la detención del acusado de intentar quemar a sus vecinos por segunda vez en tres días. El presunto autor del incendio lanzó un cóctel molotov a la terraza de un vecino en las mismas viviendas de la calle Compositor Ruiz Aznar desalojadas el viernes por el fuego en un garaje.

Otros titulares

Qué hacer hoy

La película ‘Deseando amar’, que se proyecta esta noche en el Entresuelo, comparte protagonismo con varias exposiciones en la agenda cultural de este lunes.

La oferta del día

La Creperie de Granada organiza para el próximo sábado 26 de octubre una visita guiada a la fábrica de Cervezas Mammooth con explicación de los métodos de elaboración, cata y, para el que le apetezca, una degustación más a fondo.

Cambiando de tercio, si queréis que vuestro negocio tenga presencia en internet, os recomendamos pasar por GIGA4, empresa especializada en desarrollo y diseño web que os prestará asesoramiento a medida y os ayudará a posicionaros en la red.

El tiempo en Granada

El día se mantendrá poco nuboso y con cero probabilidades de precipitación, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas oscilarán entre los 13º de mínima y los 25º de máxima.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *