07
octubre

Granada despierta con mens sana in corpore sano

La vida de los barrios se ha dinamizado estos días de forma popular, siendo los propios vecinos organizados los que han animado sus plazas y parques de forma autónoma. La primera imagen que nos llevamos de un fin de semana de clima irrepetible para el otoño es la de los más de 3.500 deportistas que participaron en la media maratón de Granada, saliendo y terminando en el Zaidín. Y es una imagen fresca, sana y ejemplar que os recomendamos ver en GranadaiMedia con sus distintos formatos, si bien es cierto que ha sido foto de portada para los diarios locales.

No ha sido la única cita. En la otra punta de la ciudad, los jóvenes organizadores del Festival Independiente de la Chana veían como el cielo les regalaba un día inmejorable para su interminable lista de actividades, este año en el Parque de las Alquerías. Había deporte y cultura, también cooperación y solidaridad, miráramos donde miráramos, como explica Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia también. Y aún hay más: casi sesenta artistas de distintas ciudades se repartieron durante todo el domingo para retratar calles, plazas y monumentos del Realejo en la segunda edición de su Certamen de Pintura al Aire Libre, que sirvió para también entregar los Premios Deportivos del barrio. ¿Ya? No, un último apunte. En la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín han decidido que las fotografías finalistas del concurso ‘El Albayzín Soñado’ pasen a formar parte del banco de imágenes de la Unesco y así paliar la carencia de instantáneas de este singular barrio.

Inspirador, ¿verdad? Hay otros titulares que da gusto leerlos, así como el reportaje de viajes de El País sobre los bares de Granada, pero la cruz de esta moneda la vuelven a poner las administraciones.

Los municipios en datos

Ideal lleva a su portada la mala situación de la mayoría de los municipios granadinos más de un año después del plan de pago a proveedores, cuando se enunció aquella celebrada “puesta a cero del contador”. Los ayuntamientos siguen endeudados, ahora con los bancos que financiaron esa solución, y la salida fácil no es otra que seguir recortando. Para qué hacerlo difícil, ¿verdad? Sólo la capital granadina precisa de refinanciar 49 millones de euros. Podéis leer todos los detalles en la información impresa de María Victoria Cobo.

Granada Hoy, por su parte, y hablando de desempleo, informa de que hay 107 de esos municipios “especialmente vulnerables” contra las consecuencias sociales del drama del paro. En el otro lado, hay 31 municipios que se consideran “blindados” contra este mal.

Otros titulares

La oferta del día

¿Se te da bien escribir en corto? No descartes ganar el concurso de microrrelatos de nuestro patrocinador Almanara, que ha organizado en su tercer aniversario. Aquí tienes todos los detalles.

Qué hacer hoy

Un día como éste, tras un fin de semana deportivo, invita a ver exposiciones. Os recomendamos visitar ‘El pensamiento móvil’ de la Casa de los Tiros,  y muy cerca está ‘Reflejos de tiniebla en el espejo’, en Condes de Gabia. Y un par de calles más allá está la exposición de fotografías que abrió la temporada en El Apeadero.

El tiempo en Granada

Hoy tenemos día lluvioso y nublado, especialmente por la mañana, según AEMET. Las temperaturas bajan a 15ºC de mínima y 25ºC de máxima, y van a seguir bajando más durante una semana bastante nublada. Esto sí que ya parece otoño, ¿verdad?

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *