30
septiembre

Granada despierta con Angustias y sin San Miguel

La lluvia impidió ayer la tradicional romería de San Miguel que lleva cada año desde 1988 al patrón del Albaicín desde la iglesia del Salvador hasta el Cerro del Aceituno. Más suerte tuvo la patrona de Granada. Las Angustias volvió desde la Catedral a su templo en la Carrera de la Virgen dos horas más tarde y a un paso más acelerado pero con el recorrido abarrotado de fieles. A la patrona le dedican la imagen de portada los dos diarios impresos de la ciudad (Ideal y Granada Hoy).

A la virgen y a todos los santos tendremos que encomendarnos en breve, si no lo hemos hecho ya… Por lo visto la Fundación UGR Empresa, que organiza máster y cursos, ha decidido reducir plantilla. Entre los que se marchan, cuatro profesionales que son un tercio de la plantilla del CEVUG, el centro de estudios online de la universidad.

luto cevug despidos fundación ugr empresa

Lo del CEVUG lo hemos leído por las redes sociales, junto a mensajes de incredulidad. También por las redes hemos conocido de la protesta de Manuel Fernández, el yayoflauta granadino, en la Tesorería de la Seguridad Social el pasado viernes.

manuel fernandez yayoflauta pensiones seguridad social

La protesta de Manuel tiene que ver con la reforma de las pensiones, esas que no dejarán de subir a partir del año próximo… un 0,25% aunque el coste de la vida se multiplique por dos o por cuatro.

Lo que sí subirá en 2014 es el recibo del agua (1,8%), la tasa de basura y, aunque el concejal de Economía insiste en que no subirán el IBI, el Ayuntamiento de Granada tiene previsto recaudar casi 5 millones más por ese concepto. De todo ello se habló en el pleno del Ayuntamiento de Granada celebrado el viernes, en el que los vecinos de Santa Adela intentaron hablar sin éxito.

En GranadaiMedia tenéis la crónica del pleno y hemos elaborado una lista en nuestro canal de Youtube con algunos de los debates más intensos.

Siempre nos quedará un consuelo: con la venta de la mitad de Emucesa, moriremos mejor (según María Francés).

La Chana en positivo y el Realejo en fiestas

En medio de tantas malas noticias, siempre hay un hueco para el optimismo. Ese que desprende Elena Pérez Zafra, la promotora del Happen Coworking de la Chana.

En el Realejo se preparan para su semana cultural y deportiva. Luis Arronte publica todo el programa que arranca el próximo jueves.

La oferta del día

Cuenta Irene Albarral en Granada Hoy que el 88% de las viviendas granadinas suspende el examen de ahorro energético. Para estos temas nosotros siempre recomendamos a un especialista: DomoElectra.

Qué hacer

CCOO recoge hasta hoy en su sede de la Chana material escolar para donar al proyecto educativo de la asociación de parados Parque 28 de febrero. ¡Acércate!

El Tiempo

Hoy tendremos lluvia prácticamente todo el día. Puede que a partir de las 19 horas deje de llover, aunque el cielo seguirá encapotado. Temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 27. Mañana saldrá ligeramente el sol.

Consulta el tiempo en Granada ciudad para los próximos dos días.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *