30
julio

Granada despierta reculando

El gobierno de Torres Hurtado ha conseguido salir de su enroque y ha puesto la marcha atrás en el asunto de la mal llamada peatonalización. Desde hoy circularán por la Carrera del Darro los autobuses de las líneas 31 y 35.

Los vecinos del Albaicín “no pueden estar un día más sin transporte público porque afecta a sus vidas”, dice la concejal Telesfora Ruiz que le manifestó el alcalde… Ha tardado casi año y medio en comprenderlo.

Los comentarios a la noticia sugieren, por otra parte, a qué llama el Ayuntamiento “el apoyo de vecinos y empresarios”.

Álvaro Calleja asegura en GranadaiMedia que la batalla que han mantenido estos meses los vecinos de la plataforma SOS Albaicín ha contribuido, sin duda, a que el gobierno municipal haya reconsiderado la peatonalización. 

SOS desde los centros de investigación

Recular es lo que hará el desarrollo con los recortes en Ciencia. Ayer los trabajadores de la Estación Experimental del Zaidín manifestaron en un comunicado su preocupación porque este centro de investigación está “al límite”. Lo recogen medios como Radio Granada. En la edición impresa de Ideal, Andrea G. Parra hace un repaso a la situación de los cinco centros que tiene el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Granada.

Hace un año los investigadores del CSIC iniciaron una serie de protestas para alertar a la sociedad lo que estaba ocurriendo. El aviso de ahora es crítico: si no abre el corralito de los fondos de investigación tendrán que paralizar su actividad.

El juez ‘juzgado’

El juez Miguel Ángel del Arco, conocido por el ‘caso Nevada’, tendrá que derribar parte de una vivienda de su propiedad por construir más metros de los permitidos en la Vega de Pinos Puente. Lo ha contado estos días José Miguel Muñoz en El País.

Otros titulares

El Ayuntamiento salda parte de la deuda con el Zaidín Rock (GranadaiMedia)

Fomento reactiva a los tres años los tramos ‘fantasma’ de la A-7 (Granada Hoy)

El juzgado da la razón a Sánchez en la moción de censura a Ayllón en Armilla (Radio Granada)

La Alhambra ya se puede tocar (Ideal)

Qué hacer hoy

Último día para disfrutar este verano del cine al fresquito en el Museo Cuevas del Sacromonte. Hoy toca Una botella en el mar de Gaza.

En el cine de verano Los Vergeles puedes ver Expediente Warren. Las entradas cuestan entre semana 4,5 euros.

En el Generalife puedes ver ‘Duende’.

Oferta del día

El verano es buena época para buscar oficina. Si estás buscando una y eres un profesional independiente, echa un vistazo a las propuestas de AFS Espacios de Trabajos Compartidos, el coworking del Zaidín.

El Tiempo

Mínimas de 17 grados y máximas de 33. El termómetro vuelve a escalar otra vez, como manda el verano. Sol y calor. Si te agobia, puedes darte un chapuzón en la piscina de Almanjáyar.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *