16
mayo

Granada Despierta con el 15M y presuntos casos de corrupción

Dos años después de su nacimiento, el 15M de Granada sigue vivo y dispuesto actuar. Una concentración en la plaza del Carmen cerró ayer los actos de conmemoración de este segundo aniversario bajo el lema ‘‘Emergencia habitacional, económica y social’. Luis Arronte repasa en Granadaimedia algunos de los hitos del movimiento ciudadano en estos 720 días.

Arropada por el grupo Stop Desahucios del 15M la joven madre que ha ocupado una de las viviendas sociales de Almanjáyar relató ayer la difícil situación que sufre actualmente. Podéis escuchar sus declaraciones aquí.

Entre presuntos casos de corrupción e infracciones

Radio Granada abría ayer sus informativos con una noticia que ha levantado ampollas: la confesión de un empresario de Atarfe que dice hacer financiado irregularmente la campaña del PP. Las reacciones a la noticia (de la que Granada Hoy e Ideal se han hecho eco) no han cesado ni las acusaciones cruzadas entre populares y socialistas. El presidente del PP de Atarfe negó de inmediato la acusación y anunció acciones judiciales. Pero hoy otro empresario se ha sumado a la denuncia desvelando presuntas aportaciones irregulares a este mismo partido en Radio Granada, donde también aparece otro lamentable caso relacionado con la política: El PP de Vegas Genil “mandó tirar ordenadores para montar una denuncia falsa”, según el PSOE.

Europa Press informó ayer de otra denuncia asociada a los populares: la del actual alcalde de Otura (PP) contra su predecesor por malversación y falsedad. Acusa a Ignacio Fernández Sanz y a otro edil, ambos de su propio partido, de haber falseado su firma para devolver un cobro indebido a una empresa por una licencia de obras.

Por otro lado, Miguel Allende recoge en Ideal (edición papel) la denuncia ante la Fiscalía por el uso hostelero del Carmen de San Agustín. Grupo Abades cuenta con la infraestructura precisa con la que celebra todo tipo de eventos pese al elevado nivel de protección que tiene el recinto albaicinero, cuenta. En la edición impresa de este mismo medio José R. Villalba resalta que Tráfico ha inhabilitado a cerca de 2.000 conductores en Granada por perder todos los puntos.

De los sabores de la interculturalidad a las obras en centro

El Zaidín acogerá el próximo 24 de mayo la decimonovena Fiesta de la Interculturalidad. Para extender la celebración al resto de la ciudad el Foro por los derechos de los inmigrantes promueve una original ruta de tapas son sabor multicultural, ‘Tapeando culturas’, a la que invitan a sumarse a los bares interesados. Lo detalla L. Moreno en Granadaimedia.

También en Granadaimedia Jose A. Cano informa del fin de las obras en la calle Martínez Campos, que tantas quejas habían levantado por el tráfico en Recogidas. Arrancan, por otra parte, los trabajos para acabar con las filtraciones en Bib-Rambla (Ideal), un problema del que se quejan vecinos y comerciantes.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Economistas sin Fronteras organiza la jornada ‘Justicia fiscal, justicia social’ que incluye ponencias y mesas redondas durante toda la tarde. Consulta otras actividades del día en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

La consultoría social Almanara ofrece cursos de formación social y medioambiental a precios económicos y con descuentos de 10 euros para desempleados y estudiantes. 

Granada Conventual continúa sus rutas por el patrimonio religioso más desconocido de la ciudad. Este fin de semana tiene previstas visitas a los monasterios de San Jerónimo y  Santa Isabel la Real.

El tiempo en Granada

El día volverá a estar nuboso, aunque las posibilidades de lluvia se reducirán a medida que avance la tarde -del un 25% de probabilidad de precipitaciones se pasará a un 15%, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas variarán entre los 8º de mínima y los 19º de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *