09
mayo

Granada despierta con casos de bebés robados y el anuncio de desalojo a mujeres del Zaidín

La actualidad informativa trae hoy distintos temas en la portada de los medios de comunicación granadinos. Ideal se hace eco de la investigación de bebés robados que lleva a cabo la Guardia Civil de Melilla, con una posible ramificación en Granada. Granada Hoy opta por la operación abierta por el fraude del Catastro, con una detención más en Albuñol, información que también aparece en El País; mientras que Radio Granada destaca las movilizaciones por el despido de 350 empleados de CajaGranada-BMN.


Lo que pasa en los barrios

Quién dijo que no hay futuro. GranadaiMedia os presenta a los futuros cooperativistas de Granada. Niños de entre siete y ocho años del colegio San Juan de Dios del Cerrillo de Maracena que han creado su propia cooperativa de jabones.

En el Zaidín uno de los colectivos más activos, la asociación de mujeres Alhalba, se quedará en la calle en menos de un mes. El Ayuntamiento le ha enviado una notificación en la que le insta a abandonar su sede actual, ubicada en la calle Chile.

Otra historia que nos ha gustado contar es la de las mujeres mayores de Santa Adela que comparten manualidades, juegos de memoria y otras experiencias para mejorar su bienestar personal. GranadaiMedia estuvo en una de esas reuniones que se han convertido en el mejor antídoto contra el aislamiento.

También ayer supimos en la Junta Municipal de Distrito que el gobierno local elude comprometerse con el plan de reforma integral de la barriada del Zaidín.


Otros titulares


Las ofertas del día

Nuestro patrocinador Cocorocó ultima los detalles del taller ‘Pensar con imágenes’, del diseñador Enric Jardí. Tendrá lugar la próxima semana, el 17, y en él se explicará la gramática de las imágenes para creadores visuales o literarios.

De igual modo os aconsejamos que prestéis atención a los vídeoconsejos prácticos de Domoelectra en su canal de youtube. Si tenéis algún problema con instalaciones eléctricas, éste es tu sitio.


Qué hacer hoy

En los centros cívicos del Albaicín, Zaidín y Zona Norte continúa el ciclo con motivo del Milenio de Granada. Hoy se proyectan ‘Morena clara’, la película más taquillera de la II República, y  Antonio Gades, la ética de la danza’. Siguiendo con el cine, en la sala Placcton proyectan ‘If…“.

Para los lectores de Francisco Ayala, esta tarde su Fundación ha organizado una sesión abierta de lectura y comentario de la obra ‘Muertes de Perro. Y en el Bar La Higuera, en el Albaicín, velada poética como cada jueves a cargo de Alfredo Lombardo.


Tiempo en Granada

Al igual que estos últimos días se alternará el sol y las nubes con temperaturas que empiezan a recordarnos que estamos muy cerca de alcanzar el calor soporífero del verano. De momento la máxima marcará hoy 28º y la mínima 15º.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *