29
Abril

Granada despierta con la imagen de Rajoy pidiendo paciencia

Debe ser de los pocos, pero Rajoy está satisfecho con su equipo y con su Gobierno, y así lo hizo saber durante su visita a la Granada en el encuentro que mantuvo con el primer ministro irlandés en la Alhambra. Pidió paciencia, aseguró que sabe lo que hace y anunció que se creará empleo antes de 2015. Hoy todos los periódicos se hacen eco de esta visita: Ideal, Granada Hoy, El País y El Mundo, por citar algunos.

La protesta de Stop Desahucios y otros colectivos como la marea verde o la naranja se quedó a medio camino por las fuertes medidas de seguridad (El Mundo) y finalmente sólo tres decenas de personas lograron llegar a la explanada de Carlos V para manifestar su protesta (Ideal).

La otra noticia de portada de los periódicos locales es el triunfo del Granada CF ante el Espanyol gracias al gol de Nolito. En su edición impresa, Ideal titula ‘Nolito, cazador de periquitos’, y en Granada Hoy destacan que el sanluqueño ‘rompe con el pesimismo’.

En los barrios

Las cocheras de la inacabada urbanización Cármenes del Triunfo, en el Barrichuelo, han sido ocupadas por un grupo de aficionados a distintas disciplinas artísticas que pretenden convertir este espacio en un lugar para la creación y difusión de las Artes. Álvaro Calleja ofrece los detalles de esta iniciativa en GranadaiMedia.

Sin salir del Albaicín, la Carrera del Darro arrojaba ayer un dardo a la mal llamada peatonalización con la estampa de un atasco considerable que vuelve a poner en tela de juicio el Plan de Movilidad y el parcheo en torno a este espacio.

En el Cerrillo de Maracena, el cuento es otro, bastante más agradable. El CEIP San Juan de Dios clausuraba el viernes su Semana del Libro con una jornada completa de historias narradas a cargo del afamado cuentacuentos Arturo Abad.

Y en la Chana ya tienen de nuevo su panel electrónico que informa de la hora y la temperatura en la rotonda de la Circunvalación de la Encina. Y en esta ocasión, ‘Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita’.

Otros titulares

Qué hacer

Hoy se pueden visitar varias exposiciones en la capital y también en el cinturón de Granada. En Cenes de la Vega, pro ejemplo, el Hotel Cerro del Sol acoge una muestra del pintor granadino Mario Pertíñez que estará abierta hasta el mes de septiembre.

En la Casa Molino Ángel Ganivet se encuentra la exposición del Taller de Serigrafía de Christian M. Walter ‘Tinta Plana, una muestra del trabajo de más de treinta creadores.

Y en estación Diseño se puede contemplar ‘Design of Obama’, una selección de carteles realizados por diseñadores norteamericanos para la campaña del presidente americano en 2008.

La oferta del día

Si aún no habéis probado la tapa ganadora del Concurso Granada de Tapas del restaurante Carmela, aún podéis hacerlo. Se llama ‘lavin compae’ y es auténticamente granadina.

El tiempo en Granada

Hoy seguimos con un tiempo invernal, con temperaturas máximas de 12 grados y mínimas de 4, y con una probabilidad de lluvia del 80% que a partir de las seis de la tarde se reducirá al 30%.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *