cruces de mayo vg café
23
abril

Granada despierta con las Cruces de Mayo todo un fin de semana

Aprovechando que el 3 de mayo cae en viernes, las Cruces de Mayo se extenderán todo el fin de semana. Fue un acuerdo adoptado por la junta de portavoces que demuestra que, aunque sea en temas de fiestas, a veces los distintos partidos se ponen de acuerdo. Tendremos Cruces viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo. Puedes ampliar información en RadioGranada, Granada Hoy o Ideal. De momento hay alguna previsión de nubes para esos días, pero confiemos en que el agua que tocaba ya cayó en Semana Santa.

cruces de mayo vg café

Cruz de Mayo del VG Café, el año pasado.

Por cierto, hablando de Cruces, en el VG Café ya han empezado a preparar la suya. Si te apetece colaborar, pregúntales en qué puedes echarles una mano.

El pequeño comercio del Albaicín no quiere Mercadona

Álvaro Calleja ha hablado para GranadaiMedia con pequeños comerciantes del entorno de Plaza Larga, en el Albaicín. A ellos no les hace ninguna gracia la posibilidad de que se instale un Mercadona en el barrio. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, asegura que con este tema se hará lo que decidan los vecinos. Nosotros la ayudamos con el trabajo de campo. De momento gana el NO.

Granada pierde población

Por segundo año consecutivo la provincia de Granada pierde población. Son datos del último padrón del INE que los dos diarios de la ciudad interpretan de manera diferente. En Granada Hoy aseguran que el descenso de habitantes está relacionado con la pérdida de población extranjera (“de los 7.623 habitantes que ha perdido la provincia en el último ejercicio, un 65,5% son extranjeros”) y en Ideal titulan que la inmigración no deja de crecer. Siempre tendremos a mano el INE para sacar nuestras propias conclusiones.

Más cifras

Pero los diarios llegan hoy cargados de estadísticas. Por ejemplo, en Granada Hoy aseguran que la provincia cerrará 2013 con la menor caída económica de Andalucía .

La Universidad de Granada, por su parte, hizo público su estudio anual de egresados, que indica, según la versión de Granada Hoy, que la UGR tiene “el porcentaje más alto de las universidades españolas de egresados que trabajan en el exterior”. En la edición impresa de Ideal apuntan que Teleco, Odontología, Medicina y Física son las carreras que garantizan una ubicación al terminar los estudios.

Hablando de extranjeros y estudiantes de la UGR: nuestra colaboradora Rachael Prensner publica en GranadaiMedia un reportaje sobre las dificultades de los alumnos del Centro de Lenguas Modernas para integrarse en la comunidad estudiantil.

Lola Quero cuenta en Granada Hoy que en la provincia hay 4.000 familias en trámite de desahucio y ostenta junto a Málaga el récord de desalojos forzosos en 2012. En Radio Granada inciden en la propuesta del PSOE de incorporar el decreto andaluz sobre la función social de la vivienda a la ley hipotecaria del Gobierno central.

Y cerrando el capítulo estadístico… la delegada de Educación, Ana Gámez, echa mano de un informe de la Consejería de Educación que avala una mejoría en indicadores como el fracaso escolar. Eso, añadimos nosotros, va por barrios. En los conocidos como “barrios ignorados de Andalucía” se recogen firmas estos días para pedir, precisamente, una intervención decidida contra el fracaso escolar en barriadas como Cartuja, Almanjáyar o La Paz.

Oferta del día

Aprovechando que la estación de esquí de Sierra Nevada ha ampliado la temporada hasta el 5 de mayo por la gran cantidad de nieve acumulada, nuestro patrocinador DomoElectra se ha ido a la sierra a grabar uno de sus ‘domoconsejos’. Si tienes alguna duda técnica que Manuel y su equipo te puedan resolver, pregúntales, que te responden con un vídeo.

Qué hacer

Hoy y mañana la Fundación Euroárabe acoge la 17 edición del festival independiente inCINEración. Dentro del ciclo ‘Cine y Periodismo’ del AulaCine de CajaGranada, hoy se proyecta ‘El Gran Carnaval’ y en el pub Entresuelo proyectan ‘Contra la pared’.

Consulta nuestra agenda para más propuestas.

El Tiempo en Granada

Hoy tendremos un día poco nuboso con escasas probabilidades de lluvia. Las temperaturas máximas llegarán a los 20 grados para seguir subiendo toda la semana hasta el sábado. El índice ultravioleta comienza a estar alto, así que es recomendable usar protección solar y evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *