17
abril

Granada despierta en los límites de la Chana y con el pacto empantanado

El nuevo mapa de barrios planteado por el Ayuntamiento en febrero, que en muchos casos se limitaba a refrescar el antiguo de 1984, ha traído unos cuantos problemas al presente. Especialmente en la Chana, donde asuntos que normalmente se trataban en su junta de distrito han pasado a debatirse en las juntas de distrito de Ronda, algo que trae a los vecinos de cabeza y que también bordea los límites de su paciencia. Lo cuenta Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

Pactus interruptus

¿Recuerdan que ayer comentábamos lo bueno que sería que el Pacto por Granada funcionara de verdad? Sólo un día después ya se ha fastidiado el asunto. Según publican Ideal, Granada Hoy y Granada Digital, la petición del Ayuntamiento a la Junta de que el 15% de la recaudación de la Alhambra se invierta en el Albaicín ha vuelto a despertar recelos entre PP y PSOE. Volvemos a la casilla de salida.

Nuevos vecinos en el Zaidín

La prestigiosa compañía de títeres Claroscuro se ha mudado al Zaidín. Lorena Moreno los recibe en GranadaiMedia contando su historia y su forma de entender el arte del teatro y de la música.

Dimisión en la Cámara

Javier Jiménez, finalmente, ha dimitido como presidente de la Cámara de Comercio. Lo podemos leer en Ideal, Radio Granada, Granada Hoy o Granada Digital. La profunda división en esta corporación ha resultado ser insalvable, y como en estos asuntos siempre huele a política, Quico Chirino ya está dando pistas en su blog.

Buses y furgonetas

Seguro que alguna vez habéis cavilado sobre las caras de los granadinos, si existen facciones típicas y tópicas de nuestra fisonomía. El Milenio de Granada va a fletar una furgoneta especial para recorrer los distintos distritos y retratar a 2.000 granadinos para fusionar sus rostros en uno solo, en una obra identitaria del artista Jorge Rodríguez-Gerada. Lo publica, entre otros, Granada Hoy, y en este mismo diario leemos que ‘Rober se alía con el bus turístico para diseñar el tren a la Alhambra‘ y que las líneas de Rober cambiaron ayer su nomenclatura.

Otros titulares

La oferta del día

Granada Conventual nos brinda la oportunidad de recorrer el patrimonio religioso más desconocido de Granada. En su nueva relación de visitas guiadas están las capillas de los conventos, el Monasterio de Santa Isabel la Real o el Monasterio de San Jerónimo. ¡Hay que reservar!

Qué hacer hoy

Hoy arranca la serie de actuaciones en el teatro Alhambra del Ballet Flamenco de Andalucía. La compañía viene presentando su trabajo más reciente, ‘Metáfora’, un viaje en el tiempo hacia los orígenes del flamenco. Además, tenemos una amplia oferta de películas fuera de circuitos comerciales.

El tiempo en Granada

De nuevo vamos a rozar la treintena en grados centígrados, así que se presenta un día veraniego. Cielos despejados y brisa mínima. Sol de justicia.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *