08
abril

Granada despierta sin dinero suficiente para carreteras destrozadas

Los sucesivos temporales en la provincia han afectado a nueve carreteras secundarias y la A-92 a la altura de Víznar está dañada. Hay muchas vías con problemas que Gobierno, Junta y Diputación se afanan en reparar, pero falta dinero para los arreglos, publica Ideal en su edición impresa.

Este mismo diario se hace eco del paso al frente que da el Gobierno con la presa de Rules. La Subdelegación asegura que el Ministerio acometerá de forma directa las obras de las canalizaciones. Mientras los regantes del litoral granadino celebran esta “gran noticia”, más de 4.000 trabajadores hortícolas de la provincia están pendientes de la dura negociación del convenio del manipulado, que supondrá un recorte de sus sueldos. Las empresas costeras del sector negocian estas rebajas salariales para equipararse a Almería, señala Ideal en su edición impresa.

Sin derecho a la vivienda y pagando las “represalias”

Cerca de 1.500 granadinos sufrieron el drama de perder su hogar tras ser desahuciados en 2012, año en que se ejecutaron más de 2.000 lanzamientos en la ciudad. La situación es tan alarmante para estas familias que la partida para alquileres de emergencia ya es fija en el presupuesto municipal. Granada paga más de 160.000 euros por este concepto. El dinero se destina, principalmente, a familias que han perdido su vivienda, publica Granada Hoy. Pese al esfuerzo, “faltan recursos y personal” para evitar que muchas personas se queden en la calle, según denunció IU el pasado viernes (Granadaimedia).

Algunos de los damnificados por los desahucios se trasladan a las viviendas públicas de la Junta, donde residen más de 7.700 familias, informa Granada Hoy. Precisamente para evitar que los afectados por la hipoteca pierdan su hogar, cientos de ciudadanos, convocados por colectivos como Stop Desahucios, oponen resistencia pacífica a los desalojos. La respuesta ante estas movilizaciones suelen ser las multas. Para pagar estas sanciones a manifestantes, IU ha creado una caja de resistencia para los “represaliados” en las protestas, según dio a conocer Granada Hoy el domingo.

Benavides, en el banquillo

El ex alcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides será juzgado hoy por un delito contra las instituciones del Estado tras su falta de colaboración “sistemática y persistente” con el Defensor del Pueblo Andaluz cuando era alcalde, informa Granada Hoy.

Día del pueblo gitano

Como cada 8 de abril, hoy se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con una ceremonia, a las 18.30 horas, en el Embarcadero del Rio Genil (Frente a los antiguos Sánchez). Coincidiendo con la efeméride, la Junta presenta un libro sobre el holocausto ignorado de los gitanos.

Tu ayuda merece un jamón

“Con la crisis hay menos publicidad y no quieres que las cosas que te importan se vayan al garete”. Lo contaba Jesús Maroto el viernes, mientras le entregábamos el jamón Abuxarra que sorteamos entre quienes han contribuido al sostenimiento económico de GranadaiMedia. Aprovechamos el momento para agradecer a todos los que nos ayudáis día a día a seguir adelante.

Otros titulares

Qué hacer hoy

Además de las distintas exposiciones que se muestran en la ciudad, el pub Entresuelo Granada proyecta ‘El sueño eterno’, como parte de la segunda edición del ciclo cinematográfico ‘De la novela a la pantalla’ al que dedica los lunes de este mes. Consulta otras actividades culturales en la agenda de Granadaimedia.

La oferta del día

IDEA Granada, uno de los colectivos que integran Sacromonteando, presenta un nuevo programa de visitas guiadas que permite conocer los rincones que forman parte del patrimonio monumental y natural granadino. No os perdáis sus interesantes propuestas en las que diversión, educación e interpretación se dan la mano.

El tiempo en Granada

El cielo permanecerá poco nuboso y con bajas posibilidades de lluvia (un 5%). Las temperaturas oscilarán entre los 5º de mínima y los 18º de máxima.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *