29
marzo

Granada despierta con mucha gente en la calle

Las calles de Granada se llenaron ayer de gente en un Jueves Santo en el que todas las hermandades pudieron hacer su estación de penitencia. Los dos periódicos locales de Granada en papel dedican a este Jueves Santo glorioso su foto de portada, y en Ideal encontramos crónicas de cada una de las procesiones: Los SalesianosLa EstrellaLa AuroraLa Concha y El Silencio.

También en la calle se quedaron 1.491 granadinos durante 2012 a consecuencia de los desahucios, lo que significa que más de cuatro personas por día perdieron su hogar (aunque también hay casos de locales y negocios). Es la noticia de portada en Granada Hoy, que retrata esta situación de emergencia social derivada del desempleo, la crisis y los recortes salariales.  Los desahucios aumentaron en un 42,5% en Granada respecto a 2011.

Especialmente dura se hace la lucha contra la crisis para aquellas personas con oficios en peligro de extinción. En GranadaiMediaJosé Cano cuenta la historia de la última espartería tradicional de toda Granada, situada a pocos metros de la catedral.

Otros titulares

Qué hacer

Os dejamos un mapa con las procesiones que tienen prevista su salida este Viernes Santo y también el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección. Aquí podéis consultar también los cortes de tráfico en la ciudad con motivo de la Semana Santa.

La oferta del día

Nuestro patrocinador DomoElectra solucionan dudas de sus clientes y seguidores por las redes sociales asociadas a los servicios que presta su empresa, de venta e instalaciones técnicas. Aprovecha este servicio y haz llegar tus consultas para que te respondan a través de sus videoconsejos.

El tiempo en Granada

El día se presenta hoy nublado aunque con algunas apariciones de sol. Las previsiones de lluvia son mínimas, del 5%, hasta las seis de la tarde. A partir de esa hora, las probabilidades de precipitaciones se elevan al 35%. Las temperaturas alcanzarán los 19ºC de máxima.

No olvidéis cambiar la hora

No olvidéis que en la madrugada del domingo, a las 2.00, el reloj se debe adelantar una hora.

¡Feliz fin de semana!

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *