21
marzo

Granada despierta con ataques a la libertad de prensa

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha decidido ‘castigar’ al diario Ideal retirándoles la publicidad del Ayuntamiento de Granada por lo que entiende es una “campaña contra él por el AVE”.

El diario de Vocento dedica dos páginas interiores de su edición impresa a explicar el episodio y a defender su independencia, aunque de momento no hay nada colgado en su web

alcalde granada corta la publicidad a ideal por el ave

Retirar la publicidad como castigo a la publicación de informaciones que no le son gratas al anunciante (casi siempre institucional) es una práctica extendida y nos consta que no es la primera vez que el gobierno de Torres Hurtado, con tres mayorías consecutivas en la Plaza del Carmen, ha aplicado con otros medios de la ciudad.

La decisión del alcalde, según el diario de Vocento, está directamente relacionada con algunas informaciones que Ideal ha publicado sobre el AVE y que, defiende el editorial Debate, sí; campaña, no, sólo han ido dirigidas a fomentar el debate sobre un asunto que incumbe a todos los granadinos y no sólo a quien gobierna en la Plaza del Carmen.

Si esto hace Torres Hurtado con el principal diario de la provincia, cualquier ciudadano avispado puede imaginar qué hace y cómo presiona a otros que tienen menos músculo que enseñar.

Lo que cuenta Ideal hoy en las páginas 8-9 de su edición impresa es una muestra evidente de los modos que se han ido asentando en el gobierno municipal que atacan la libertad de prensa, algo inaceptable para los profesionales que gestionamos GranadaiMedia y que esperamos tenga una respuesta contundente desde organizaciones profesionales como la Asociación de la Prensa de Granada.

Otros titulares

Un detenido en Granada por el escándalo de los ERE (Ideal web, aunque recomendamos el reportaje de Joserra Villalba en la edición impresa).

Stop Desahucios se concentra frente a la casa de Teresa, la vecina del Zaidín cuyo desalojo se paralizó la semana pasada gracias a la protesta de los vecinos. El desahucio está previsto para las 9 de la mañana.

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, se compromete con los trabajadores de la Rober a hacer “lo imposible” para garantizar sus puestos de trabajo cuando se rescinda el contrato con la concesionaria del transporte público, según recoge Lorena Moreno en GranadaiMedia.

La calle Varela, al desnundo, Luis Arronte en GranadaiMedia

Detenido un sindicalista por destrozos en un supermercado el 14-N, Granada Hoy

¿Qué hacer?

El catedrático de la UGR JJ Merelo presenta hoy su nueva novela ‘La revolución será contagiada’. Hay cine foro en La Brújula de Momo y en la Bodeguita del Medio se habla de la relación de Javier Egea con la música.

De cara al fin de semana, te proponemos tengas en cuenta las rutas que IDEA organiza por el patrimonio granadino: este viernes por ‘El Agua del Albaicín’ y el sábado por el Carmen de los Mártires.

En Geocitas organizan una ruta senderista para el domingo por el parque megalítico de Gorafe y un partidillo de voleibol para el viernes.

La oferta del día

A nuestro patrocinador DomoElectra le encanta el vídeo como forma de promocionar sus servicios y tener una atención más personal de sus clientes, a quienes ofrece sus DomoConsejos. Si tienes alguna duda técnica que Manuel te pueda solventar, pregúntale a DomoElectra.

El Tiempo

Hay que aprovechar el solecito de hoy, que mañana comienza otra vez a estropearse el tiempo. Las temperaturas llegarán a los 18 grados en Granada capital y hay muy pocas probabilidades de lluvia, según la previsión de AEMET. El sol se pone hoy a las 19:27.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *