25
febrero

Granada Despierta con un cine menos

El día que se entregaron los Oscar Multicines Centro echó el cierre definitivo. Tras 51 años en Solarrillo de Gracia, era la sala más antigua de la ciudad. Una pérdida irreparable para los amantes del cine. Pero si el cine pasa un mal momento, la situación de la industria musical no le va a la zaga. Ayer Granada en Off reunió a buena parte de los músicos de esta ciudad para reivindicar, una vez más, que la música es cultura y no un delito.


La promesa incumplida del arzobispo

También hoy es noticia que la larga espera de los parados de Casería de Montijo para hacerse con las ‘Tierras Vivas’ que el arzobispo prometió para el otoño pasado. GranadaiMedia ha comprobado que no están de brazos cruzados esperando que monseñor Martínez cumpla su palabra.


Empleo público y grafitis

El Ideal, por su parte, abre su portada con una noticia relacionada con el empleo., todas las administraciones juntas sólo pueden ofrecer en la actualidad siete empleos públicos, mientras que Granada Hoy dedica su titular de primera al plan integral que se pondrá en marcha para eliminar los grafitis y las pintadas antes de 2014.


Tiroteo en La Paz

Este fin de semana un vecino de La Paz resultó herido de bala en una pierna. La Policía atribuye el suceso a un ajuste de cuentas, dado el “mutismo” de la víctima y de los vecinos. Otras fuentes hablan de miedo a denunciar por las represalias.


Tropiezo del Granada CF

El Granada CF perdió una oportunidad de alejarse del descenso pese a jugar mucho mejor que su rival, el Celta, en Balaidos. El Granada Hoy titula ‘El conjuro de Abel Resino‘, mientras que Ideal destaca que el ‘El Granada da alas al Celta‘. Según Lucas Alcaraz, “faltó contundencia y un poco de acierto”. Granada Digital lamenta que la fortuna dé la espalda al equipo rojibalnco.


Otros titulares


Qué hacer hoy

Continúa la programación del Retroback dedicado a Drácula, que incluye otros ciclos de cine y actividades paralelas (Consulta la agenda para hoy). En el palacio Condes de Gabia se celebra, a las 20 horas, una conferencia impartida por Margarita Carretero y Julio Ángel Olivares Merino sobre ‘Vampirismo en literatura y cine’.

En la agenda musical hoy destacamos el recital de El Cabrero en el ciclo Flamenco viene del sur del teatro Alhambra (21 horas), y el de José Ferrer ‘El niño de las Almendras’ (cante) a partir de las 21:30h en Le Chien Andalou.


La oferta del día

El Restaurante Carmela, en la calle Colcha del Realejo, ofrece una promoción de sus desayunos hasta el día 28 de febrero. Comprueba tú mismo los precios.


El tiempo en Granada

Día soleado. La cota de nieve se sitúa en torno a los 800 y 1000 metros. La temperatura máxima alcanzará los 10 grados y la mínima será de cero grados.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *