19
noviembre

con los MIR de huelga indefinida

Los médicos internos residentes (MIR) inician hoy una huelga indefinida contra la forma en que el Servicio Andaluz del Salud ha aplicado el decreto de ampliación de la jornada laboral. Estos profesionales aún en formación han sufrido una merma en el salario que ronda el 35% y la Junta de Andalucía no les reconoce las horas que dedican a actividades formativas y de investigación fuera de su horario laboral. Son unos 4.500 en toda Andalucía y hoy, además, se manifestarán en Sevilla. En su blog, explican los motivos de la protesta

También andan revueltos los ánimos en la Rober, la empresa concesionaria del transporte público en Granada capital. Después de un principio de acuerdo en el Sercla para evitar 23 despidos, la empresa ha reculado y se niega a garantizar los puestos de trabajo, que quiere condicionar a las modificaciones que introduzca el Ayuntamiento de Granada. Hoy lunes los trabajadores de la Rober inician un calendario de protesta, que incluye servicios mínimos todos los miércoles, de 6 a 9 de la mañana, cuenta Lorena Moreno en GranadaiMedia.

Tijeretazo a Cultura en los presupuestos del Ayuntamiento de Granada

La Cultura también se está viendo damnificada por la crisis y los recortes. Los presupuestos del Ayuntamiento de Granada para 2013 le dan un tijeretazo a todas las partidas que se destinan a los distintos festivales que se organizan en la ciudad. Sólo sale mejor parado el Festival de Tango, que incrementa presupuesto en 12.000 euros (el mismo importe que el gobierno local le retira al Zaidín Rock), analiza Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Pero hay muchas otras partidas que varían y que se pueden consultar comparando la partida de gastos de 2012 y la partida de gastos prevista para 2013.

Una solución para el bulevar de Las Perlas, en la Chana

El Ayuntamiento de Granada ha encontrado una solución para el bulevar de Las Perlas, en la Chana, y el entorno de los colegios, cuya urbanización los vecinos vienen demandando hace siete años. La pasada Junta de Gobierno local aprobó una modificación en el sistema de urbanización de las parcelas que permite al equipo de Torres Hurtado iniciar los trabajos y cobrarlos con cargo a los avales de la junta de compensación, publica Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

Cuando la especulación llama a la puerta

La casa de la Cuesta de Marañas 10, la Casa del Aire y la Casa Cuna son los tres inmuebles elegidos en el ‘Paseo por el Albaicín destruido’ que organiza el grupo Stop Desahucios del 15M, una forma diferente de conocer la cruda realidad de la especulación inmobiliaria en el barrio. Un paseo del que tiene los detalles Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

Otros titulares

 Oferta del día

Nuestro patrocinador DomoElectra, además de incorporar a su pequeña empresa servicios informáticos, ha incorporado una sección de ordenadores en su tienda online. Tiene precios muy competitivos.

Qué hacer

El pub Entresuelo (junto al mercado de San Agustín), ofrece hoy a las 21 horas la proyección de ‘Beautiful Losers’, a las 21 horas y con entrada gratuita. Se trata de una película sobre el arte urbano y su evolución. Precisamente sobre arte urbano es la exposición que se puede disfrutar en Estación Diseño: ‘Supergráfika’, que cuenta con obras de, entre otros, el Niño de las Pinturas.

Arte emergente también su puede disfrutar en Condes de Gabia, que exhibe una selección de trabajos de estudiantes de Bellas Artes. Esta es la última semana de la muestra.

El Tiempo

Hoy tendremos en la ciudad de Granada un día con intervalos nubosos y un 15% de probabilidades de lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínimas y los 16 º de máximas. A partir de mañana comienzan a bajar los termómetros, que no pasarán de 12 grados el próximo sábado. La cota de nieve está en 2100 metros y Sierra Nevada, además de las nevadas, ha activado ya la producción de nieve artificial.

Hoy oscurece muy pronto: a las 18:02 se pone el sol.


NOTA: Hemos tenido en días atrás problemas para el envío por correo electrónico de nuestro boletín. Pedimos disculpas a nuestros suscriptores y confiamos en que hayamos conseguido solventar este inconveniente. ¡Gracias!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *