23
octubre

con el pulso por el estadio Los Cármenes y lo caro del fascismo

El Granada CF y el Ayuntamiento de Granada mantienen su pulso en torno al uso del estadio Los Cármenes. Nadie parece dar su brazo a torcer. Granada Hoy abre hoy su portada con palabras del alcalde: “Sólo le pedimos que pague los gastos de su casa”. Acusa a Pina de utilizar a una parte de la afición y éste dice que el club no tiene intención de abandonar Granada. Ideal pone el acento en su Primera en que ninguna de las dos partes enfrentadas enseña los resultados de ingresos y gastos. El presidente del club rojiblanco desea, pese a todo, que haya paz.

Una instancia para quejarse

El ciudadano deberá rellenar una instancia para mantener un cara a cara con su presidente de Junta Municipal de Distrito (alcalde de barrio), quien se trasladará al barrio  un día al mes para atender las demandas, quejas o solicitudes de los ciudadanos, según recoge GranadaiMedia.

El fascismo sale caro


El monolito al fascismo, el dedicado a Primo de Rivera en Bibataubín, nos puede salir muy caro, advierte IU de muy buena tinta. Según recoge Radio Granada, el nuevo proyecto de Ley de Memoria Histórica que elabora el gobierno andaluz podría dejar al Ayuntamiento sin ayudas por importe de 7 millones de euros.

Multa al Zaidín Rock


El alcalde tampoco parece bajarse de la burra con respecto a la polémica del Zaidín Rock. No sancionar a su junta directiva -excepto a los tres vocales del PP- sería “prevaricar”, según recoge Granada Hoy.  Por sus palabras todo hace indicar que de poco servirán las alegaciones presentadas por los vecinos.

A vueltas con el AVE


Granada Digital destaca las palabras del alcalde de Granada sobre la estación diseñada por Moneo, “un verdadero disparate” que no está dispuesto a aceptar. En cualquier caso, pide que llegue “cuanto antes y como sea”. Por su parte, Radio Granada también se hace eco de la acusación del gobierno local que se queja de la actitud “antimunicipalista” de la Junta, al que reclama 14 millones en deudas.

Otros titulares

StopDesahucios en Maracena


El grupo Stop Desahucios ha convocado hoy, a las 12:30 horas, a los ciudadanos de Maracena para mostrar su solidaridad con Raquel Muñoz a quien el BBVA quiere echar de su casa el día 30 de este mes. La concentración es junto a la plaza de la iglesia.

Qué hacer hoy


El escritor Andrés Neuman presenta esta tarde (20 horas), en la Biblioteca de Andalucía, su última novela Hablar solos (Editorial Alfaguara). El acto lo conducirá el escritor y poeta Álvaro Salvador. En la Facultad de Derecho, el profesor José Antonio Lorente Acosta imparte, a las 19 horas, una conferencia sobre ‘Ciencias forenses y criminología’. Los cinéfilos pueden disfrutar (21.30 horas) en el cine club de la Facultad de Ciencias de la película ‘El cuarto mandamiento’, basada en la novela de Booth Tarkington y dirigida por Orson Welles (ver detalles). En el capítulo musical destacamos el concierto de Alasdair Fraser & Natalie Haas, a las 21h, en el Plantabaja.

El tiempo en Granada


Hoy los cielos se mantendrán despejados durante buena parte del día. Las diferencias térmicas para esta jornada serán grandes, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 22 para Granada capital.

Oferta del día


Nuestro patrocinador DomoElectra tiene entre sus ofertas un receptor de satélites digitales, el RS 4800 HD de Engel, uno de los pocos del mercado que incorpora tecnología wifi para conectarse a internet. Estos aparatos son muy últiles para ver canales de televisión de cualquier parte del mundo y en cualquier idioma y además se pueden conectar a vídeo, TV, equipos de música… Trae, además, puerto USB para funciones multimedia y grabación PVR. Un lujazo con una oferta especial en la tienda online de DomoElectra.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *