16
Octubre

con un hilo de esperanza

Después de siete peticiones de cita rechazadas por el concejal de Cultura, la plataforma ciudadana por la reapertura de la biblioteca de Las Palomas, en el Zaidín, ha conseguido que Juan García Montero les conceda audiencia. Será hoy, a las 9 de la mañana, en la biblioteca que sirvió de excusa al Ayuntamiento de Granada para cerrar @BiblioZaidin, la Francisco Ayala. Todo ello si el concejal no hace un nuevo juego de artificio. Para conseguir esta cita, fue necesario que integrantes de la plataforma ‘ocuparan’ el área de Cultura en el complejo administrativo de Los Mondragones. Los detalles los tiene Lorena Moreno en GranadaiMedia

También desde el Zaidín damos cuenta de que la asociación de vecinos ha presentado ya sus alegaciones a la decisión del Ayuntamiento de Granada de multar de manera solidaria a 22 de los 25 integrantes de la junta directiva por la celebración sin permisos del Zaidín Rock. Para el colectivo, la multa individualizada del gobierno de Torres Hurtado (que echó mano de un listado desactualizado para excluir del castigo a tres militantes del PP) es tan “arbitraria” como la no concesión del permiso para el festival de este año.

Cifras escandalosas de violencia de género

El puente del Pilar no sólo dejó unas buenas cifras de ocupación turística en Granada, también unas vergonzantes cifras de violencia de género. En Radio Granada (SER), publican que durante el puente la Guardia Civil detuvo a 13 personas por agresiones a sus parejas.

Cambios de tráfico en Albaicín y Caleta

El transporte urbano por el Albaicín sufrirá a partir del jueves una nueva alteración por las obras que llevará a cabo Emasagra en el carril de las Tomasas y en el Camino Nuevo de San Nicolás. La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha informado a los vecinos que se habilitará una nueva línea de autobús (la 37) el tiempo que duren las obras de saneamiento en una de las arterias principales de la circulación del Albaicín. Los detalles y recorridos, los tiene Álvaro Calleja en GranadaiMedia.

También habrá cambios en el tráfico en la Caleta debido a las obras del metro.  Será a partir de mañana miércoles y en Radio Granada hay detalles de ellos.

Mucha solidaridad

En el Centro Cívico de la Chana están recogiendo latas y chapas para Lorena Ureña, una joven de 22 años con encefalitis autoinmune que necesita fondos para costear la rehabilitación en una clínica especializada, publica Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia.

En Ideal cuenta Laura Garcés que una empresa valenciana ha donado 6.000 euros a la familia del pequeño de Maracena a quien salvó sus pies el doctor Cavadas. La familia del pequeño destinará el dinero a alquilar una casa con ascensor o en planta baja.

La Universidad de Granada se suma a la campaña del Banco de Alimentos de Granada que pretende recoger 120 toneladas de alimentos no perecederos entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. La UGR tiene previsto habilitar 15 puntos propios en la semana del 26 al 30 de noviembre. Hoy está previsto presentar la iniciativa y hacer público el spot de la campaña, en el que colabora la cantaora granadina Estrella Morente. Otras instituciones, como la Red Guadalinfo, también están echando una mano, ayudando en la captación de voluntarios.

Otros titulares

Ana González Vera publica en Granada Hoy que Fermasa podría acoger las pruebas de hielo de unas Universiadas  que deben ajustar días y sedes para ser viables

Un muerto y tres heridos durante una reyerta esta madrugada en Armilla, en Granada Hoy

Los hermanos acusados de matar al portero de una discoteca en Maracena en 2007 aseguran que ellos no estaban allí ese día y se escudan en la amplitud de su familia: son 20 hermanos y 120 sobrinos (teletipo de Europa Press recogido por Ideal)

El alcalde de Atarfe dice en el juicio por el residencial Medina Elvira que no sabe de urbanismo y su antecesor, Víctor Sánchez, defiende la legalidad de las licencias de primera ocupación (teletipo de Europa Press publicado por Ideal)

Hoy hay pleno extraordinario en Otura para elegir nuevo alcalde tras la dimisión de Fernández Sanz.

¿Qué hacer?

El cine club de la Universidad de Granada proyecta en VOS la mítica película ‘El planeta de los simios’, dirigida por Franklin Schaffner y basada en la novela homónima de Pierre Boulle.  A las 21.30 horas en el aula magna de la Facultad de Ciencias. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Teatro CajaGranada, dentro del Ciclo AulaCine, proyecta hoy, a las 20 horas, la película de Clint Eastwood ‘Invictus’, con Morgan Freeman y Matt Damon. La cinta se proyecta en VOS.

Oferta del día

Nuestro patrocinador Agroláchar mantiene aún su promoción ‘Noches de placer’: te llevan a casa una degustación de productos gourmet (10 tapas para diez comensales) gratis. Sólo es preciso que te busques 10 amigos para darle al ‘me gusta’ de la página en Facebook de Agroláchar y que acuerdes con ellos día y hora de la quedada en tu casa.

El Tiempo

Hoy los cielos han amanecido despejados y se mantendrán así durante todo el día. Las diferencias térmicas para esta jornada serán grandes, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 21 para Granada capital. En el último tercio del día comenzarán a entrar algunas nubes, que se mantendrán durante todo el día de mañana miércoles.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *