26
Septiembre

impactada por la lesión de Ángel

Toda España ha quedado afectada por las imágenes que desde los medios digitales y las televisiones, o a través de las redes sociales, se hicieron llegar al resto de la ciudadanía sobre las concentraciones del 25S. Miles de manifestantes enfrentándose a cargas policiales, tensión máxima y muchos heridos. Pero en Granada la alerta se encendió con Ángel, activista del 15M local, que protagonizaba preocupantes fotos sobre una lesión medular que dieron la vuelta a internet. Tras muchos rumores y alarmas, se confirmó que está recuperándose, como podemos leer en GranadaiMedia. Hoy a las 20.00 horas hay una concentración en su apoyo en la plaza del Carmen, convocada por Acampada Granada. Por otro lado, el autobús de manifestantes de Motril que viajaban a Madrid fue desviado a Getafe para identificaciones y registros, según Motrildigital.blogia.com.

Mientras sucedían las cargas en Madrid, en Granada más de trescientos manifestantes cortaron Gran Vía en símbolo de apoyo. Encontramos una crónica en Granada Hoy, fotos en las redes sociales de GranadaiMedia.

A todo esto, los que sí han conseguido, de momento, algo con sus protestas son los policías y bomberos de Granada, que tras su sonada manifestación ante el Ayuntamiento han arrancado al munícipe de Personal, Juan Antonio Fuentes, un preacuerdo para satisfacer sus demandas, como leemos en Granada Hoy.

Encuentra las diferencias en el Albaicín

En GranadaiMedia, Álvaro Calleja se hace eco de la reivindicación de una vecina por la recuperación de la imagen del Albaicín, con un ejemplo en el que una imagen vale más que mil palabras: la Cuesta de la Miel, cómo era y cómo es ahora.

El AVE se enquista en Loja

Nueva rectificación en el trazado del AVE a Granada. Ideal publica hoy que el Gobierno reconoce que hay un trazado 400 euros millones de euros más barato, a la altura de Loja. En Radio Granada subrayan que el PSOE afirma que esto puede suponer un retraso de diez años en las obras.

Teatro Alhambra y el FICH 2012 calientan motores

Luis Arronte hace en GranadaiMedia un somero análisis sobre la nueva programación del Teatro Alhambra en el Realejo,  que se presentó el lunes, y Rocío S. Nogueras empieza a desgranar detalles del Festival Independiente de la Chana (FICH), que se celebrará el 20 de octubre.

La oferta del día

Nuestro patrocinador Agrolachar propone una cena gourmet con los mejores productos de Granada, preparada a domicilio para diez amigos, y gratis. Parece mentira, pero no lo es. Aquí tenéis los detalles.

Qué hacer hoy

Si buscamos música, tenemos un concierto acústico de La Sonrisa de Julia, en el Playmobil Club, que promete mucho. Si buscamos verso, recomendamos la lectura de Andrea Cote en la Biblioteca de Andalucía. Y para un plan útil, podemos aprender inglés en el Taller de intercambio idiomático de la Asociación de Vecinos del Realejo. Si gustas del diseño de más reciente factura, pásate por la exposición Diseñofilias en el Parque de las Ciencias, con trabajos de Estación Diseño.

Otros titulares

El tiempo en Granada

Hoy llueve, coge el paraguas. Algún día tenía que llegar el mal tiempo… Hay probabilidad de lluvia a mediodía, pero sobre todo por la tarde y antes de que se ponga el sol. De hecho, estamos en alerta amarilla. Máxima de 19ºC y mínima de 14ºC.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *