21
septiembre

con ‘rebelión’ en las aulas y en el Ayuntamiento de Granada

Protestas y más protestas. Policías locales, bomberos, alumnos, profesores, administrativos… Demasiado cabreo y descontento con las políticas de los gobiernos. En la Universidad de Granada, estudiantes, personal docente e investigador (PDI), así como de administración y servicios (PAS), decidieron iniciar las clases fuera de las aulas para protestar contra el “ataque generalizado” a la enseñanza pública. Lo cuenta Lorena Moreno para GranadaiMedia.

En el Ayuntamiento, los recortes han terminado por sacar a la calle a la propia Policía Local y al Cuerpo de Bomberos. Ambos colectivos acorralaron en su despacho al concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, quien denunció “amenazas” y actitudes “violentas”.

La buena noticia la cuenta Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia. En la Chana se ha puesto en marcha un comedor social dirigido a mujeres y niños en riesgo de exclusión. La iniciativa parte de Palmira Crespo, una vecina del barrio que superó una situación de malos tratos.


Las otras portadas

En Ideal dedican su portada a una familia de Maracena, con un niño al que amputaron las piernas tras sufrir un accidente, que hace un llamamiento desesperado a las autoridades para evitar ser desahuciada y hacer frente a los gastos derivados de la asistencia médica. En Granada Hoy se centran en la remodelación del Gobierno de la Diputación. José Antonio Robles se convierte en el hombre fuerte de Sebastián Pérez.

En Radio Granada, la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica ha recurrido el archivo de la investigación penal relacionada con la fosa de Federico García Lorca.

Otra noticia destacada del día, a través de Europa Press, es elencierro nocturno de docentes del IES Ángel Ganivet para protestar por los recortes


‘Hackeado’

En GranadaiMedia también nos hacemos eco de la denuncia de la plataforma ciudadana de afectados por el metro por “usurpación” de su identidad, a través de una cuenta en Twitter, donde se arremete contra la Junta con mensajes en un tono “nada respetuoso”.


Otros titulares



Qué hacer el fin de semana

Los Mojinos Escozíos tocan hoy, viernes, en la sala Tren (22 horas) para inaugurar la temporada con su nuevo trabajo que lleva por título ‘Mena Chatruá’. Entradas entre 12 y 15 euros. La banda granadina Kronnen, que apuesta por la combinación de ritmos contundentes, con sonidos melódicos y estribillos pegadizos, toca esta noche en el Plantabaja (21 horas).

El sábado, rock & roll. En Alfacar tiene lugar la X edición del Hogaza Rock (21.30 horas) en la sala Los Pinos, donde se darán cita la banda madrileña Sex Museum, los británicos Thee Eviltones y los norteamericanos The Connection. Coincide ese día con el Festival Alhambra Sound en la plaza de toros (apertura de puertas a las 14h), donde  actuarán Supersubmarina, Fuel Fandango, Second, Guadalupe Plata, Plastic Frostic Machine, Full, Trèpat, Vigilando A Julia (19€ anticipada y 22€ en taquilla). Y, por si no fuera bastante, Chin Yi y un artista invitado, en el Plantabaja (21 horas).

El sábado también tendrá lugar un recital de poesía en el café La Fontana (Carrera del Darro 19, junto al Puente de Cabrera) con  cuatro poetas granadinos que celebran la entrada del equinoccio de otoño. Será a las 21.00 horas e intervendrán Carmen Olea, Juan Peregrina, Dulce Nombre de María Abril Ávila y Salvador Pérez Dueñas.

El domingo, la asociación Granada al Pedal ha convocado la XV Marcha Mejor en Bici-Vía Libre al Tranvía a partir de las 12:30 horas. La ruta tendrá su salida y su meta en el mismo punto, Puerta Real. Recorrerá la Gran Vía, pasando por San Juan de Dios, Pedro Antonio de Alarcón o el Zaidín entre otros.

Os recordamos también que éste es el último fin de semana que se puede ver en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, la exposición  ‘Luz del Sur’, del artista plástico de origen irlandés Sean Scully. Podéis aprovechar para ver también la otra gran exposición: ‘Sorolla en la Alhambra’.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *