11
abril

con la boca tapada

El despido de ocho trabajadores en Radio Granada (Cadena Ser) deja en la ciudad un panorama periodístico cada vez más triste. La empresa había anunciado a sus trabajadores hace unas semanas que había que reducir el gasto de personal, y ayer se comunicó el despido a los ocho compañeros. Como siempre ocurre en esta profesión de ‘obreros de la palabra’, es más sencillo cargarse a ocho que reducir el sueldo de un directivo… En este oficio que no deja de demostrar que el profesional no es más que un número que se borra de un gomazo, el sacrificio, la dedicación, el esfuerzo y las jornadas interminables de trabajo, no sólo no se pagan con dinero, sino que tampoco se agradecen con un mínimo de reconocimiento, ni siquiera con respeto. Granada es hoy, sin duda, menos libre.

Vocento, por su parte, ha decidido cerrar la edición impresa de La Voz de Jerez y ha presentado un ERE en Cádiz que afecta a alrededor de 30 personas. Mientras la profesión se ahoga en una crisis en la que, más que nunca, hacen falta muchas voces, los profesionales asistimos en silencio a un espectáculo que no nos deja más opción que alzar el vuelo por nuestra cuenta para escapar de la esclavitud editorial, la miseria económica y la constante amenaza del despido. Triste final.

Sin empleo y sin casa

Gris es también el panorama al que se enfrentan muchas familias que, a causa de la crisis, pierden su casa. Granada Hoy recoge la historia de una mujer, madre de tres hijas y víctima de malos tratos, que será desalojada hoy de su vivienda sin tener dónde ir ni cómo hacer frente a sus deudas.

Precisamente en apoyo a las víctimas de desahucios, Antonio Benítez, pintor autodidacta del Zaidín, ha donado dos de sus obras a Granada Stop Desahucios, que organizará una rifa para conseguir fondos. Lo cuenta Lorena Moreno para GranadaiMedia.

Inseguridad ciudadana

La reivindicación de mayor presencia policial en el distrito Norte es una constante desde mucho tiempo atrás. Los vecinos quieren que la Policía esté en el barrio, no que pase con el coche. Ayuntamiento y Subdelegación dicen que han elaborado un plan, ahora sólo falta que esté en marcha y dé resultados. Los detalles los cuenta Ana C. Fuentes en GranadaiMedia.

En Pinos Puente ayer tuvo lugar el apuñalamiento de un hombre por parte de su vecino. Según recoge Ideal en la portada de su edición impresa, el móvil del crimen fue que la víctima miró a su agresor “cuando hacía la mudanza”. En Granada Hoy se ofrecen algunos detalles de lo ocurrido y de la detención del presunto asesino.

Vertidos peligrosos

En Ideal, la noticia de portada es la existencia de un informe que alerta de que las aguas que vierte el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud entrañan riesgo sanitario. En la versión digital, se puede leer un breve avance de la noticia.

En deportes…

El Granada CF recibe hoy al Athletic Club de Bilbao con las expectativas puestas en una victoria que le haga más fácil su próximo encuentro con el Zaragoza, su principal rival en la pelea por la permanencia. El encuentro será a las 20.00 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Concursos curiosos

Cortometrajes de muy distintas procedencias, estilos y calidades se encontraron en la pimera edición del Concurso de Videos Ateos organizado por El Jergón, en el Realejo. ‘Teófila’, de Rubén Millán Portales, ganó el premio de 500 euros por votación popular. Lo cuenta Luis Arronte en GranadaiMedia.

Memorias de Fábrica

Borja Rabasco describe una nueva etapa de su viaje a El Cairo ‘entre Tahrir y el Nilo’. Sus impresiones sobre la ciudad, el tráfico y el bullicio centran un relato marcado por la lírica.

El tiempo en Granada

Hoy nos esperan nubes, pero menos de las que creíamos hace sólo unos días. A partir de las doce del mediodía, el sol hará su aparición, aunque con intervalos nubosos. Las temperaturas máximas rondarán los 18 grados, según Aemet, y el sol se pondrá a las 20.46 horas.

 

 

Comentarios en este artículo

  1. […] de abril, el último día de trabajo de otros seis profesionales de la comunicación, que se unen a sus ocho compañeros ya despedidos hace un año, dejando una plantilla de apenas cinco personas para seguir manteniendo en pie la […]

    Despidos en Radio Granada | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *