15
febrero

con planes de movilidad y transporte

Dos empresas granadinas, Eco 21 y DomoElectra, trabajan en un proyecto que pretende dotar a la ciudad de una red de párkings privados de bicicletas que favorezca el uso de este medio de transporte. El Ayuntamiento se comprometió, en el pleno del pasado enero, a tener en cuenta a las asociaciones y colectivos relacionados con estos temas para la elaboración del Plan de Movilidad, según explica Ana C. Fuentes en GranadaiMedia.

En el ámbito del transporte, Ideal abre su portada con la propuesta, por parte de un grupo de empresarios, de ubicar la futura estación del AVE junto a la azucarera de San Isidro, en Bobadilla, lo que ahorraría el soterramiento de la vía a su paso por la Chana. La información completa se puede consultar en la edición impresa del diario.

Cuando el frío llega…

Granada sigue en alerta amarilla por bajas temperaturas y, aunque el frío es propio del invierno, parece que fuera la primera vez que los termómetros bajan de los cero grados. A los fallos en la caldera del colegio Luis Rosales y las protestas en el instituto Aynadamar por el mal funcionamiento del sistema de calefacción se suma ahora el colegio Inmaculada del Triunfo, donde las clases discurren con apenas 3 o 4 alumnos, según publica Granada Hoy. La razón, una vez más, es el deficiente sistema de calefacción, que obliga a caldear las instalaciones con dos radiadores antiguos por aula. La mayoría de los alumnos se encuentra en casa por gripes y resfriados y la mitad del profesorado está de baja por los mismos motivos.

En los barrios…

La Policía Nacional ha desmantelado un supermercado de marihuana abierto las 24 horas en la zona Norte. El punto de venta estaba localizado en dos viviendas de Almanjáyar dotadas de fuertes medidas de seguridad y avanzados sistemas de alarmas con sensores de movimiento. Las plantas de marihuana recibían luz, calor y ventilación artificiales a partir de enganches ilegales conectados al alumbrado público, todo un negocio.

En el Zaidín, Lorena Moreno hace un recorrido por la historia del carnaval en el barrio y en la ciudad de Granada de la mano del historiador y letrista de Carnaval Isidro Olgoso. La fiesta, reducida actualmente al mínimo común múltiplo, resurgió con fuerza en el Zaidín tras su prohibición durante el franquismo y todavía hoy el barrio es una de las pocas zonas de la ciudad donde se sigue celebrando.

La sede de la Fundación AguaGranada, sita en el aljibe del Rey (Albaicín), acogerá la proyección de ‘El río’ y ‘El pan nuestro de cada día’, dos obras maestras que forman parte del ciclo ‘Cine y Agua’, enmarcado dentro de la programación del Retroback, donde el líquido elemento constituye un hilo argumental de primer orden y una referencia en la resolución de las tramas.

El tiempo en Granada

Hoy se espera que los termómetros no bajen de los cero grados en la capital y las máximas alcancen los 11ºC. El cielo estará despejado, sin amenaza de lluvia, y el sol se pondrá a las 18.54 horas.

 

 

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *