26
enero

‘inventando’ problemas

Granada es una ciudad segura, de las más seguras de España, y también el distrito Norte. Así lo afirma, al menos, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que se apoya en las estadísticas del Ministerio del Interior y defiende que el miedo a denunciar es algo que nos estamos “inventando”. Con estas afirmaciones, que tuvieron lugar ayer durante la inauguración de la nueva sede de la asociación de vecinos de Casería de Montijo, el regidor pasa por alto el escrito que la Plataforma ciudadana Zona Norte le remitió denunciando “el alarmante incremento” de asaltos y tirones en los barrios del distrito, así como la escasez de denuncias por “miedo a las represalias”. Un misterio.

También es un misterio la aparición, en Víznar, del directivo de Puleva que salió de casa el lunes para dirigirse al trabajo y no llegó a su destino ni regresó a su domicilio. Fue localizado casualmente por un compañero y la causa de su desaparición no ha trascendido. Granada Hoy recoge algunas declaraciones de su hija.

Sobre la A-7

El próximo 1 de febrero arrancará el proceso por la tragedia del viaducto de Río Verde, en el que los acusados se enfrentan a penas que suman 288 años de cárcel. Sólo entonces se podrán conocer las respuestas a los interrogantes que rondan en torno al accidente.

También en la A-7, según recoge Granada Hoy, la amenaza de derrumbe de un túnel paraliza otro tramo de la autovía. Los trabajadores han abandonado los túneles de La Minilla en Almuñécar, lo que compromete el futuro no sólo del propio tramo sino de la autovía.

Desembolsos

El Ayuntamiento tendrá que pagar más de 707.000 euros por una subvención de 1,8 millones para la contratación de parados en la zona Norte en el año 2001 que no se justificó correctamente durante el gobierno del tripartito. A juicio del juez, el “gasto final empleado en la contratación de personal cualificado fue menor del previsto“, se produjeron “desviaciones entre las obras aprobadas” y “las realmente ejecutadas” y hubo una “variación del coste total de la ejecución del proyecto respecto a la cantidad inicialmente presupuestada“.

Prohibido jugar al balón (opinión)

Cada vez existen menos espacios públicos donde jugar libremente a la pelota sin necesidad de contar con dos equipos, unas normas y un árbitro. Los carteles de ‘prohibido jugar al balón’ se extienden por la ciudad convirtiendo las plazas públicas o comunitarios en meros espacios de tránsito sin lugar para el juego.

El tiempo en Granada

Hoy las temperaturas descienden ligeramente y sólo alcanzaremos los 14 grados de máxima. El cielo, que amanece despejado, se nublará parcialmente a partir de las 12.00 del mediodía, aunque las probabilidades de lluvia son escasas (15%). El sol se pondrá a las 18.32 horas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *