03
Enero

con el rechazo a la violencia ultra

Carlos Ramiro, un periodista de Radio Granada, se convirtió ayer en triste protagonista del día de la Toma tras sufrir la agresión de un ultraderechista cuando regresaba a la redacción, un atentado a la libertad de expresión que él mismo relata en los micrófonos de la Ser (escuchar audio).

La agresión, que le produjo un corte en la cabeza sin mayor trascendencia, es un intento de intimidar a los periodistas en su labor informativa, algo que debería preocupar a las autoridades que permiten la presencia de grupos violentos en actos públicos. José Antonio Cano, de El Mundo, titula su crónica por el incidente que sufrió el compañero, noticia que se acompaña de un video del ceremonicial de la Toma de J. García Hinchado. Fernando Valverde, en El País, también le dedica un despiece y centra su información en el poco entusiasmo que despierta la conmemoración. Carlos Morán, redactor del Ideal, cree que fue la Toma de todos los años aunque con menos público y más tiendas abiertas; mientras que Belén Rico, en Granada Hoy, pone el acento en el despliegue de los ‘ultras’. El periodista de Ideal Javier Barrera, en su blog ‘Periodismo al pil pil’, explica de forma gráfica cuál es el precio que debe pagar el periodista. Lo positivo, si es que hay algo que pueda destacarse de este asunto, es la solidaridad que recibió nuestro compañero a través de decenas de mensajes plasmados en las redes sociales.

El paciente elige menú

Hoy sabemos por Susana Vallejo, en Granada Hoy, que el Hospital Clínico acaba de implantar una herramienta pionera que permite a los pacientes con dietas normales elegir su comida. Un premio merecido: el Granadillo de Oro que recibió la heladería Los Italianos por difundir la ciudad por todo el mundo en un acto enmarcado en la Fiesta de las Culturas.

En la crónica política, el PSOE denunció que el alcalde rebaje la subvención al autobús urbano porque, a su juicio, repercutirá en la calidad del servicio, según informa Radio Granada. En el capítulo de sucesos, destacar el disparo accidental que recibió un cazador de un compañero cuando disparaban a jabalíes en la sierra de Lújar. Y si aún no tienen planes para estos días, Granada Digital informa que Sierra Nevada organiza conciertos y cabalgatas para la semana de Reyes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *