02
Enero

aparcando la crisis

Desterrar la palabra crisis de las portadas informativas, con la que machaconamente se viene insistiendo a diario desde 1998, no resulta sencillo. Hasta el flamenco está en crisis, según cuenta el cantaor Juan Pinilla. Empecemos, al menos, dando la bievenida a los primeros bebés de 2012. La pequeña Ana María fue la primera en asomarse en este Año Mariano.

En las primeras portadas del año se ha pretendido aparcar, por unos instantes, ese estado de alarma permanente con noticias esperanzadoras que el tiempo dirá si son globos sondas. Ideal informa de que el Gobierno ha autorizado a que se busque gas y petróleo en Motril, Mientra que Granada Hoy cuenta que el Grupo Abades proyecta abrir 50 nuevas áreas de servicio en España. Lo que no parece estar en crisis es la tradicional controversia en torno a la conmemoración de la Toma de Granada. Un clásico.

Tormenta

Los que parecen que no se ahogan en el tormenta financiera, según titula Guillermo Ortega, es el BMN después de un año de la integración de CajaGranada en el citado grupo bancario. El sueldo de su presidente Antonio Jara, conocido a finales de año, ha sucitado numerosos comentarios de sorpresa e indignación. Lo que sigue coleando es la subida de tributos del Gobierno de Mariano Rajoy. No se pierdan el artículo de Federico Vaz titulado ‘Equivocados’ que se publica en ‘El que apague la luz’ y Granada Hoy.

En el capítulo de premiados destacar las distinciones anuales otorgadas por Ecologistas en Acción. El premio Atila ha recaído en el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y en Cetursa por la gestión de los parques naturales.

Una buena noticia es el inicio inminente de la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios, según informa Ángeles Peñalver en Ideal. Y un poco de historia: La calle Casa de Paso, en el Albaicín. Para que tomen nota nuestras autoridades.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *